Para cualquier duda: (+34) 916 717 375

mupis

El uso de los mupis en las paradas de los autobuses

Por junoy

Publicado en , | Etiquetas : , ,

La publicidad exterior de gran formato tiene uno de sus exponentes por debajo de las vallas publicitarias que son los mupis, de común bastante ligados a las marquesinas de los autobuses, otro de los grandes formatos en soportes publicitarios.

Sobre todo en las ciudades y en localidades gran densidad de población con líneas de autobús urbanas, las marquesinas ocupan un papel publicitario de primer nivel. Y los mupis suelen ir asociados a ellas como carteles cubiertos por un cristal y que emiten publicidad de todo tipo, generalmente por 1 o 2 anunciantes, uno por cada cara. Sin embargo, no tienen por qué formar parte del módulo de la marquesina propiamente dicho, sino que se sitúa muy cerca de ella.

Los mupis pueden llevar otros elementos activos como la retroiluminación o un motor que gira varios anuncios, característica que le permite al mismo soporte trabajar para varios anuncios de manera repetitiva o lo que es igual, llevar varias campañas a la vez. Al poderlo contratar de manera independiente cada imagen, el mupi se convierte en un atractivo soporte para el cliente y en uno de los más rentables para los profesionales del sector.

El tamaño estándar suele ser de 120 cms de ancho por 175 cms de alto, siendo muy visibles aun en calles muy concurridas. De hecho, tanto si están separados de una marquesina de autobús, pero sobre todo si está junto a ella, goza de alta visibilidad. Y si a esto le unimos que según los estudios realizados por empresas del sector, los españoles urbanitas pasan el 50% de su tiempo en la calle, los mupis son elementos publicitarios de gran eficacia para el exterior y conviven con mucha frecuencia entre los viandantes.

Y si además está instalado junto a las marquesinas de autobús, con la característica clave que es la espera en la parada y con tiempo para observar, queda más tiempo expuesto a la visibilidad y cuanto más atractivo sea, más y mejor impacto causa. Comparativamente hablando a las vallas de carretera, que permiten gran visibilidad pero por pocos segundos, desempeña una labor publicitaria en ciudad muy apreciada porque permite mayor tiempo de penetración.

Los centros de transporte, como estaciones, intercambiadores y lugares donde se producen esperas de usuarios, son ideales para los mupis, de ahí su éxito en marquesinas de autobús. Tanto empresas privadas como públicas para anuncios institucionales, cuentan con estos soportes para sus campañas. Y cada vez son más reconocidos por el público, consciente de que sus anuncios interesan y agradan.

 

About The junoy

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt