Para cualquier duda: (+34) 916 717 375

Regalos Publicitarios

Los regalos publicitarios ¿Son efectivos?

Por junoy

Publicado en

El regalo publicitario continúa siendo una forma de anuncio y es muy económico. Con lógica, cuanto más caro sea el objeto elegido, la campaña tenderá a ser más costosa, pero también sabemos que cuanto mayor sea el número de regalos adquiridos, su precio unitario es menor. Así que gran parte del tejido empresarial utiliza el regalo directo en campañas de merchandising alguna vez.

La pregunta es ¿Los regalos publicitarios son efectivos? Por la experiencia y permanencia en el mercado de las empresas del sector, la respuesta es afirmativa, ya que la fórmula básica de esta acción de marketing es regalar a clientes, a proveedores, a empleados, a competidores y a colaboradores. En definitiva, hasta las tarjetas de visita pueden ser sustituidas por un regalo directo que lleve impreso el contacto.

Vale la pena hacerse la pregunta acerca de qué clase de regalos publicitarios son más efectivos, pero en este punto hay que decir que no todas las empresas que adquieran imanes para la nevera tendrán la misma efectividad. Entendiendo por efectividad rentabilidad, es decir, que promuevan las ventas y la imagen de marca de la empresa que los distribuye en su campaña.

Una de las campañas típicas para invertir en regalos publicitarios es la Navidad. Ya sea como regalo directo a los empleados, a los potenciales clientes en una feria del sector o como regalo de agradecimiento a proveedores y competidores, los regalos siempre tienden a reforzar la importancia de la empresa. Pero hay compañías que durante todo el año son conscientes de que esta acción comercial debe ser constante y también interna, es decir, hay empresas que incluso su material de papelería y consumibles es regalo promocional de la casa.

Bolígrafos, carpetas, USB, cuadernos, agendas, calendarios, post-it y cualquier otro material de oficina que se utiliza por propios y visitantes, forma parte de una acción constante de marketing operativo.

Luego si esto es así durante el año, en la campaña de Navidad establecen otra dinámica con los clientes vip, los proveedores vip y resto de elementos que tienen una especial relación con la empresa y los regalos son más costosos. Pero pueden seguir siendo publicitarios o promocionales, como una caja de vino con el sello de su marca como ejemplo.

Un detalle que se hace evidente es hacer coincidir el objeto del regalo en sí con alguna o la razón de ser de la actividad de la empresa. Una asesoría o despacho de abogados tendrá mejor representación de su marca y servicios con un USB que con una gorra, llegado el caso. Y una empresa de mudanzas elegirá un imán de la nevera con la forma de un camión donde figure el contacto, por ejemplo.

About The junoy

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt