Para cualquier duda: (+34) 916 717 375

COMO AYUDA A TU NEGOCIO EL MARKETING PROMOCIONAL

COMO AYUDA A TU NEGOCIO EL MARKETING PROMOCIONAL

Por junoy

Publicado en

Pocas empresas son ajenas a la ayuda que el marketing promocional ejerce sobre sus negocios. Sobre todo cuando se trata de dar a conocer un nuevo proyecto que se desarrolla en el entorno físico tradicional, como es una tienda, un local o un establecimiento que está físicamente abierto al público. Pero también se hace extensivo a la red, pero utilizando el marketing digital adaptado al ámbito.

Son muchos los sectores los que conocen los beneficios de destinar partidas presupuestarias a la publicidad y el marketing promocional. La diferencia es muy poca, pero sin embargo lo segundo tiene que ver en gran parte con el regalo promocional, el regalo directo, aunque no siempre.

Porque siendo el obsequio directo uno de los elementos más reconocidos por el consumidor, el público responde a otros estímulos de la venta, como son los tickets bonificados, el 3×2, los vales descuento, el acompañante gratis o los sorteos con regalos de diferentes formatos.

Campañas de promoción, las clásicas rebajas en el sector retail, los descuentos por volumen de compra (cantidad en euros), o las tarjetas de fidelización que incluyen ventajas adicionales reales, todas estas acciones están encaminadas a vender más y a posicionarse en el mercado en el que se mueve la empresa. Sobre todo, cuando el consumo, la captación de clientes y su mantenimiento, están en juego

Diseñar una campaña de marketing es cosa de profesionales. Pero para ello deben conocer suficiente información sobre su cliente como para trazar el plan más conveniente en cada momento, y llevar a cabo determinadas acciones para lograr un determinado fin.

Dependerá del sector, de los productos y/o servicios, del alcance y de los medios, pero éstos últimos forman parte de las estrategias como agencia profesional en marketing promocional. Y cada acción a lo largo de un ejercicio anual en materia de productividad para el cliente que paga la campaña, no siempre tendrá que ser la misma, sino que sus acciones variarán en función de los objetivos a lograr.

Por ejemplo, no es igual lanzar una tarjeta de fidelización con descuentos directos por compras, que montar una campaña de lanzamiento de producto en una red de franquicias. Es posible que ambas acciones tengan lugar como herramienta para la empresa, pero se pondrán en marcha en situaciones diferentes y separadas entre sí, o puede que no y se complementen al mismo tiempo.

La mejor apuesta para lograr ser eficaces y efectivos en esta área comercial, es contar con la experiencia profesional del marketing promocional de agencia.

About The junoy

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt